Vic, una ciudad donde vivir y disfrutar

Vic es una ciudad muy dinámica social y culturalmente, con un enorme patrimonio histórico y rodeada de un precioso entorno natural. Un lugar donde podrás formarte a la vez que disfrutas de numerosas propuestas de ocio

Situación

La ciudad de Vic está situada en medio de una llanura que lleva su nombre, la ‘Plana de Vic’, y del territorio que constituye la comarca de Osona. Osona se encuentra en la zona central de Cataluña, a pocos kilómetros de la frontera francesa y a menos de 70 km de Barcelona y Girona. Tiene 1.191 km2 y 153.200 habitantes, repartidos en 51 municipios.

¿Cómo llegar?

En avión

Se puede llegar a Vic desde el aeropuerto de Girona o bien desde el aeropuerto de Barcelona.

En tren

A través de la línea de cercanías que enlaza Vic y Barcelona se puede acceder a las líneas internacionales. La estación de tren de Vic se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Por carretera

Vic está muy bien conectada por carretera: las principales vías de comunicación de Vic son la autovía C-17, que enlaza con Barcelona; ​el Eje transversal (C-25), que enlaza con Girona y Lleida, y el Eje Vic-Olot por el túnel de Bracons, que enlaza las comarcas de Osona y la Garrotxa. Además de en coche, también podéis llegar cómodamente en autocar. La empresa Sagalés enlaza Vic y Barcelona y se puede conectar con el servicio de transporte internacional que pasa por Barcelona; el lugar de llegada es la Estación de Autobuses de Vic.

Más información

Ayuntamiento de Vic

Turismo de Vic