16 residentes completan la formación como especialistas en Osona
El Hospital Universitario de Vic ha acogido este mediodía el acto en reconocimiento a los médicos y enfermeras que finalizan su periodo formativo como especialistas en los centros del Consorcio Hospitalario de Vic.
Después de pasar entre 2 y 5 años de formación, según su especialidad, un total de 16 residentes formados en el Consorcio Hospitalario de Vic finalizan, en el mes de mayo, la etapa docente para convertirse en profesionales en sus respectivas especialidades. Este jueves a mediodía, se ha celebrado en el Hospital Universitario de Vic un acto para darles una merecida despedida y para reconocer la tarea realizada, tanto por estos residentes, como por sus tutores y las decenas de profesionales que han participado en su formación.
En concreto, finalizan su formación un especialista de Medicina Interna, uno de Cirugía Ortopédica y Traumatología (especialidades que requieren 5 años de formación), dos de Geriatría, una de Psiquiatría y una de Ginecología y Obstetricia (especialidades de 4 años), así como dos enfermeras comadronas (especialidad de 2 años). Acaban también la residencia cinco especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (cuatro de la Unidad Docente de la Cataluña Central y uno de ACEBA), que se han formado en colaboración entre el CHV y los centros de atención primaria del ICS en Manlleu y Santa Eugènia de Berga, y el EAP Vic Sur, además de tres enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria, también en colaboración con la Unidad Docente de la Cataluña Central y ACEBA.
Durante el acto, se ha homenajeado uno por uno a cada residente, a quien sus directores y tutores respectivos han dedicado unas palabras sobre estos años de aprendizaje que han pasado en el CHV: "aquello que hace cuatro años veíais muy lejos, hoy es un hito conseguido". Los han alentado a seguir llenando la mochila de conocimientos y experiencias en esta nueva etapa que empiezan. "Estamos contentos de haberos conocido, tratado, enseñado y de haber hecho salir el especialista que cada uno de vosotros lleva adentro", ha añadido la jefa de estudios, Maria Viñolas. Anna Ribera, que ha cursado la especialidad de Geriatría, ha pronunciado un discurso en nombre de todos los residentes que acaban: "nos despedimos contentos y, a la vez tristes, pero muy orgullosos del lugar donde nos hemos formado".
La despedida de hoy no es un adiós para todos igual, puesto que algunos de los residentes tienen la suerte de poderse quedar a trabajar como especialistas en el CHV.