Aprobado un proyecto de decreto para mejorar la formación sanitaria especializada
El objetivo de esta regulación es consolidar la calidad formativa del personal residente en ciencies de la salud en Catalunya.
El Govern ha aprobado el proyecto de decreto de formación sanitaria especializada en Catalunya con el objetivo de desplegar la normativa estatal básica para ordenar este sistema de formación y configurar la Red de Comisiones de Docencia de Catalunya como la estructura de asesoramiento del Departamento de Salud en la materia. En la práctica, el nuevo decreto quiere consolidar la calidad formativa del personal residente, así como también regular un plan para monitorizar indicadores básicos y promover una comparativa de todos los centros y unidades docentes, impulsando un plan de calidad específico para cada uno. Además, los residentes tendrán herramientas para seguir la calidad de la formación que reciben y comprobar su grado de satisfacción, como por ejemplo la encuesta anual de satisfacción.
Actualmente hay cerca de 4.500 residentes que cursan formación especializada en unidades y centros de la Red Sanitaria y Docente de Catalunya. La mejora de su formación contribuirá a perfeccionar el sistema catalán de salud y la atención sanitaria a la ciudadanía.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter