15 residentes completan su formación como especialistas en Osona
El Hospital Universitario de Vic ha acogido el acto en reconocimiento a los médicos, farmacéuticos y enfermeras que han finalizado su periodo formativo como especialistas en los centros del Consorcio Hospitalario de Vic.
Después de pasar entre 2 y 5 años de formación, según su especialidad, un total de 15 residentes formados en el Consorcio Hospitalario de Vic finalizan este mes de mayo la etapa docente para convertirse en profesionales acreditados en sus respectivas especialidades. Este mediodía, se ha celebrado en el Hospital Universitario de Vic un acto para darles una merecida despedida y para reconocer la tarea realizada, tanto por estos residentes, como por sus tutores y las decenas de profesionales que han participado en su formación.
En concreto, finalizan su formación un médico de Medicina Interna y una cirugiana ortopédica y traumatóloga (especialidades que requieren 5 años de formación), dos geriatras, una psiquiatra y una farmacéutica de análisis clínicos (especialidades de 4 años); y dos enfermeras comadronas (especialidad de 2 años). Así mismo, también completan su residencia 7 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de la Catalunya Central que se han formado en colaboración entre el CHV y los centros de atención primaria del ICS en Manlleu (3) y en Santa Eugenia de Berga (3), y el EAP Vic Sur (1).
Durante el acto se homenajeó uno por uno a cada residente, a quien sus directores y tutores respectivos dedicaron unas palabras sobre estos años de aprendizaje que han pasado en el CHV y para animarlos en esta nueva etapa profesional que empiezan.