El Grupo de residentes por la buena práctica clínica expone su trabajo
A finales de noviembre, tres residentes de Medicina Interna integrantes del Grupo de residentes por la buena práctica clínica presentaron, en sesión general en la Sala de actos del Hospital Universitario de Vic, los resultados preliminares del trabajo que han llevado a cabo este 2015.
Los residentes Javier Díez, Meritxell Feliu y Daniella Nunes presentaron las conclusiones de la evaluación que han conducido este año sobre dos aspectos susceptibles de mejora: el uso (o si hay una sobreutilización) del TAC craneal en Urgencias y el tratamiento (o si se da un sobretratamiento o sobrediagnóstico) de las bacteriurias en el Hospital Universitario de Vic.
Integrado por diferentes especialistas en formación, el Grupo de residentes por la buena práctica clínica analiza en el Hospital Universitario de Vic aspectos de Right Care, un nuevo enfoque que se propone cuestionar y revisar algunas prácticas habituales para comprobar su validez.
Según los residentes, esta tarea tiene recompensa a nivel de aprendizaje y experiencia, puesto que además de revisar diferentes temas, se aprende a hacer estos tipos de estudios. Además, creen que la presentación ayuda a perder el miedo a hablar en público.