Tres estudiantes de Vic preparan el MIR en la biblioteca del CHV
Genoveva, Martina y Dani son tres recién licenciados en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde julio, se dedican a diario a preparar MIR, al cual se tendrán que enfrentar el próximo 6 de febrero.
Los tres futuros residentes empezaron a preparar el examen del Ministerio durante el sexto curso de medicina, pero desde julio el estudio es su principal ocupación. Cada día, les vemos de 8 a 14 horas en la biblioteca del Consorcio Hospitalario de Vic. Después de la primera vuelta, ahora ya están releyendo los apuntes y preparando preguntas de examen de otros años. Cada sábado, además, bajan a una academia de Barcelona donde hacen un simulacro del examen de 5 horas, como en la prueba definitiva.
Cuando les preguntamos si tienen claro cuál será su elección, los tres afirman tener claro que especialidades descartan, pero todavía no tienen claro cuál elegirían. En cuanto al centro, a los tres les gustaría formarse en un hospital mediano. ¿En Vic? Ninguno de ellos lo descarta, puesto que los tres han hecho periodos de prácticas en verano en el CHV y valoran muy positivamente el trato cercano y la gran cantidad de tarea asistencial que se hace.