5 enfermeras completan su formación como especialistas
El sala de actos del Hospital Universitario de Vic ha acogido este martes el acto de despedida de dos comadronas y tres residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria que este mes culminan su etapa formativa.
Después de dos años de formación, dos comadronas y tres enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria que se han especializado en los centros del CHV y las unidades docentes del ICS Catalunya Central han finalizado este septiembre su período de residencia. Con la voluntad de rendirles un pequeño homenaje y reconocer la labor realizada, tanto por las propias residentes como por sus tutores y tutoras, el Consorcio Hospitalario de Vic ha organizado un acto de despedida en el salón de actos del HUV.
El acto ha contado con las intervenciones de la directora de Transferencia de Conocimiento, Núria Roger; la directora de Enfermería, Fina Carbonell; la jefa de estudios, Susanna Vilaseca, y la coordinadora de Enfermería de Formación Sanitaria Especializada, Alícia Minaya.
Durante el acto, la directora de Transferencia de Conocimiento ha felicitado a las especialistas por haber culminado su formación y ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos dos años, especialmente marcados por la Covid-19. Por su parte, la directora de Enfermería, Fina Carbonell, también les ha querido dedicar unas palabras de despedida, alentándolas a "continuar disfrutando de este trabajo".
Seguidamente, ha sido el turno de la coordinadora de Enfermería de Formación Sanitaria Especializada, Alícia Minaya. "Hoy termina vuestra residencia y comienza vuestra vida laboral. Entrasteis en plena pandemia, en un momento complicado para el sistema sanitario, pero lo habéis sabido afrontar con profesionalidad, pasión y ganas de mejora".
La jefa de estudios del CHV, Susanna Vilaseca, ha iniciado su intervención recordando los inicios de la formación de las residentes, un momento "convulso" para el sistema sanitario, pero ha añadido que seguro que estos dos años les han servido "no solo por adquirir habilidades y competencias, sino también por entrenar actitudes como la resiliencia". Vilaseca ha realzado la "capacidad de sacrificio y la actitud proactiva" que han demostrado y ha manifestado que ha sido un placer poder compartir "momentos laborales" con ellas.
El acto de despedida se ha cerrado con la intervención de una de las residentes, que ha querido tener unas palabras de agradecimiento para todos los profesionales que le han acompañado a lo largo de todo este proceso, y la entrega de 'un pequeño obsequio para todas las especialistas como recuerdo de su paso por el CHV.