"Los internistas tienen un rol determinante en la atención de los pacientes agudos en hospitalización y en las guardias de Urgencias"
Las doctoras Íngrid Vilaró y Laura Redondo son tutoras de los residentes de Medicina Interna del Consorcio Hospitalario de Vic desde mayo de 2019. Ambas, exresidentes del CHV y médicas adjuntas en el Servicio de Medicina Interna, conocen bien la especialidad y la formación sanitaria especializada en el Hospital Universitario de Vic.
"Medicina Interna es una de las especialidades más completas que hay ya que ves al paciente de forma integral. Los internistas deben saber tratar patologías muy diversas de los ámbitos de cardiovascular, digestivo, neurológico, infecciones, entre otros..." , aseguran las tutoras. Como especialidad generalista, los adjuntos de Medicina Interna tienen la capacidad y la polivalencia de resolver un porcentaje muy elevado de problemas de salud. Asimismo, en un hospital como el de Vic, "los internistas tienen un rol determinante, tanto en hospitalización como en las guardias de Urgencias".
El hecho de tener dos residentes por año de Medicina Interna hace que los adjuntos puedan estar mucho por ellos y reciban una atención muy personalizada. "Somos un equipo joven, dinámico y activo, además el Hospital Universitario de Vic es un muy buen hospital para formarse, dado que los residentes salen de aquí muy bien preparados", concluyen las doctoras Vilaró y Redondo.
El CHV imparte docencia en Medicina Interna desde 1990 y cuenta con dos plazas anuales acreditadas desde 2005.