Un residente hace una rotación externa en una unidad de Ortogeriatría
El Dr. Jorge Morel hizo una inmersión durante su cuarto año de residencia en una unidad de Ortogeriatría a través de una estancia en el Hospital Universitario de la Ribera, en Alzira.
En los últimos meses de su residencia en Geriatría en Osona, el Dr. Jorge Morel aprovechó la oportunidad de hacer una rotación externa en otro centro para ampliar su formación en el conocimiento de la Ortogeriatría, un ámbito especializado en el tratamiento de las fracturas de cadera en pacientes geriátricos.
Para profundizar en el manejo del paciente con este tipo de fracturas, el Dr. Morel estuvo durante un mes en la Unidad de Ortogeriatría del Hospital Universitario de la Ribera. Durante la rotación por este dispositivo, tuvo la oportunidad de ver de primera mano cómo tratan a la unidad los pacientes con fractura de cadera para evitarles complicaciones derivadas de la lesión y disminuir tanto la estancia hospitalaria como la mortalidad. En la unidad, también observó como aplican sus profesionales el trabajo multidisciplinar en los pacientes, desde que llegan a Urgencias hasta el seguimiento posterior al alta y los circuitos de atención durante el ingreso.