"Formamos psicólogos versátiles, polivalentes y que den importancia a la persona"
La tutora de Psicología Clínica, Lola Riesco, nos explica las ventajas de formarse en el Consorcio Hospitalario de Vic en esta especialidad y cuáles son los conocimientos y aptitudes que alcanzan los residentes.
Formarse como psicólogo clínico con nosotros tiene numerosas ventajas ya que el Consorcio Hospitalario de Vic dispone de una gran variedad de dispositivos para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los desórdenes mentales, tanto para la población adulta como para niños y jóvenes. Durante el proceso de formación, los PIR hacen rotaciones por Urgencias, Hospitalización de agudos y subagudos, Consultas Externas, Hospitales de día, Drogodependencias y partic en diferentes programas específicos. Tal como explica la tutora, Lola Riesco, el residentes se integran en todos estos dispositivos, lo que les permite "adquirir una formación muy completa y extensa en todos los ámbitos de la Salud Mental".
El equipo docente trabaja para "transmitir unos valores, unos conocimientos y aptitudes con el objetivo de que los residentes sean buenos profesionales de la Psicología, polivalentes y todo terreno, es decir, que puedan adaptarse a cualquier situación y circunstancia y , sobre todo que sepan dar importancia a la persona ", subraya Riesco.
Según la tutora, adquirir esta versatilidad como psicólogo, tanto en el ámbito asistencial como docente y de abrigo, es uno de los principales ganancias que obtendrán los residentes que se formen con nosotros. Pero hay otras ventajas: la accesibilidad a los pacientes y su diversidad, la proximidad con los adjuntos, la posibilidad de obtener una visión integral de la persona, las facilidades para trabajar de forma muldisciplinar, la calidad de vida en la ciudad de Vic y comarca, entre muchos otros. En el siguiente vídeo, Lola Riesco nos profundiza en todos estos aspectos sobre la formación sanitaria especializada en Psicología Clínica en el Consorcio Hospitalario de Vic.