Un viaje de ida y vuelta con destino al CHV
Íngrid Vilaró es médica especializada en Medicina Interna y referente en Enfermedades Infecciosas en el Consorcio Hospitalario de Vic. El internista, que se formó en CHV, ha tenido un papel central en la lucha contra el COVID-19 así como todos los profesionales de su especialidad.
Cursar la formación sanitaria especializada en el Consorcio Hospitalario de Vic, ir a trabajar a otro hospital y, finalmente, volver para incorporarse como médico adjunto en el centro donde se especializó. Es la historia de la Dra. Íngrid Vilaró, internista especializada en enfermedades infecciosas, que actualmente está al frente de la consulta sobre VIH.
Tras finalizar los estudios universitarios en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (Hospital del Mar), la Dra. Íngrid Vilaró especializarse en Medicina Interna vía MIR en el Consorcio Hospitalario de Vic. Al terminar la formación sanitaria especializada, se quedó a trabajar en CHV haciendo guardias de internista y como staff del Servicio de Urgencias.
Unos años después, la Dra. Vilaró incorporarse al Hospital Santa Caterina de Salt donde ya se encaró hacia la subespecialidad de Enfermedades Infecciosas y donde participó en el establecimiento de la primera unidad de detección de cáncer anal -en relación con el virus del papiloma humano- de la provincia de Girona.
A finales de 2018 regresó como adjunta al servicio de Medicina Interna del Consorcio Hospitalario de Vic, un centro con el que siempre había sido vinculada y se encontraba a gusto: "Es un buen hospital para hacer la residencia porque tienes la oportunidad de formarte en todos los ámbitos de la Medicina Interna y donde esta especialidad tiene mucho peso ". La Dra. Vilaró reconoce que "las guardias son duras y que tienes que dedicar muchas horas, pero acaba siendo gratificante" ya que la dedicación se traduce en aprendizaje y experiencia.
No sólo se especializó en CHV sino que ahora forma parte del equipo de Medicina Interna como una adjunta más y es una de las tutoras de los residentes de la especialidad. Elegir el CHV para formarse fue una buena opción, una elección que ahora, si tuviera que volver atrás, volvería a repetir.