Estudiantes y recién graduados refuerzan el equipo humano del CHV
El Consorcio Hospitalario de Vic ha incorporado a su plantilla una treintena de estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería y recién graduados para reforzar su equipo de profesionales ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Entre los nuevos profesionales con formación médica que se han incorporado al Consorcio Hospitalario de Vic para ayudar a atender pacientes con Covid-19 los hay muy jóvenes: por un lado, 6 médicos con el examen MIR hecho, y por el otro, 4 alumnos de último curso de Medicina. En total, una decena de médicos y futuros facultativos que desde este miércoles trabajan en el Pabellón Vic Salud. Este martes han formado parte de la cincuentena de profesionales y voluntarios que han visitado el espacio para ultimar los preparativos antes de acoger a los primeros pacientes provenientes del Hospital Universitario de Vic.
Los estudiantes y recién graduados de Medicina, provenientes de varias universidades, viven o tienen relaciones familiares en Osona, lo que les permite ayudar en el ámbito asistencial manteniendo las medidas de confinamiento. Según la Dra. Nuria Roger, directora de Transferencia de Conocimiento del CHV, "los nuevos profesionales hace un par de semanas que están trabajando en el Consorcio para que se adapten a nuestro modelo de trabajo y ahora los podremos incorporar a nuestro día a día". En el Pabellón Vic Salud, estarán acompañados por otros profesionales y realizarán tareas adaptadas a su formación. Desde el Ayuntamiento de Vic, el Dr. Josep Arimany, concejal de Salud, destaca "el esfuerzo conjunto que ha hecho la ciudad, los voluntarios, las empresas y el Consorcio para poder hacer realidad la atención en este espacio".
El CHV también ha ido incorporando progresivamente durante las últimas semanas estudiantes de último curso de Enfermería para ayudar al equipo de Cuidados a las diversas plantas del Hospital Universitario de Vic. La contratación de las 20 futuras enfermeras, como la de sus compañeros y algunos profesionales recién jubilados ha ayudado a la institución a reforzar los equipos ante las bajas que se producen cuando algún profesional da positivo o tiene que quedarse en casa para el aislamiento. De este modo, el CHV puede seguir ofreciendo la atención que necesitan los pacientes ingresados en diversos centros sanitarios.