El Hospital Universitario de Vic reforma la tercera planta
El Consorcio Hospitalario de Vic inició el mes de julio las obras de remodelación de la tercera planta del Hospital Universitario de Vic, que incluirán la reforma completa del ala que alberga la unidad de hospitalización 3.1 y del vestíbulo. Las obras tendrán una duración de siete meses y permitirán crear espacios más confortables, funcionales y accesibles para los pacientes, familiares y profesionales, entre los que se encuentran nuestros residentes.
En el Hospital, con el confort de un hotel
El diseño de la tercera planta seguirá el Plan Funcional de Hospitalización del Consorcio Hospitalario de Vic, que define cómo deben ser todos los nuevos espacios de internamiento y que ya guió la reforma de la primera planta. Comodidad, funcionalidad y accesibilidad serán las señas de identidad de la nueva unidad, que contará con 13 habitaciones, todas dobles excepto una, aunque podrán funcionar como individuales según las necesidades de los pacientes y la disponibilidad. También mejorará la funcionalidad de los espacios, para garantizar la máxima comodidad a los residentes y al resto de profesionales durante la asistencia y favorecer el trabajo multidisciplinar.
La sostenibilidad ambiental será otro factor relevante en el diseño de la unidad, tanto en la elección de los materiales y elementos constructivos, como en la incorporación de sistemas para optimizar el consumo energético: climatización, iluminación, cierres...
2,5 millones en inversiones
La reforma de la tercera planta tendrá un coste de 1,45 millones, que saldrá del total de 2,5 millones que el CatSalut tiene previsto invertir en la mejora de las instalaciones y equipamiento de los centros del Consorcio Hospitalario de Vic durante el año 2019. Los trabajos comenzaron el 29 de julio y se prevé que duren unos 7 meses, aunque no afectarán ni la actividad asistencial ni la circulación de pacientes y visitas.
En la unidad 3.1 se ubicaba hasta hace pocos meses la unidad de internamiento de pacientes agudos y subagudos de Psiquiatría, que recientemente se ha trasladado a unos nuevos espacios en la planta 7. En paralelo a las obras, durante este 2019 está previsto proyectar los planes de reforma de otros espacios del Hospital, como la unidad de Esterilización y los nuevos Laboratorios, que se desarrollarían a partir del año próximo.