Emotivo acto de despedida a las residentes de Geriatría
Las geriatras Claudia Roca y Nadina Latorre han finalizado este año su formación sanitaria especializada. Por este motivo, el Hospital Universitario de la Santa Creu de Vic quiso agradecerles su dedicación y compromiso durante los últimos cuatro años con la celebración de un acto de despedida.
Cerca de una veintena de profesionales se reunieron el viernes 3 de mayo en la biblioteca grande del centro para acompañar a las dos residentes durante el acto y dedicarles varios parlamentos. El director gerente de la Fundación Hospital de la Santa Creu de Vic, Jordi Roca, celebró que "los valores, la identidad y la manera de hacer de Santa Creu se hayan transmitido durante la residencia", un período que consideró como "de aprendizaje mutuo entre los residentes y la institución".
Entre las personas que tomaron la palabra también estuvieron los residentes de tercer año de Geriatría, Maricelis Cruz y Santi Castejón, quienes pusieron en valor la amabilidad y apoyo que han recibido de sus predecesoras, la capacidad que han tenido para convertirse en referentes para sus compañeros y la amistad que comparten dentro y fuera del centro hospitalario.
Durante estos cuatro años, las dos residentes se han formado en el servicio territorial de Geriatría de la comarca de Osona, que da servicios a los pacientes ingresados en tres edificios: Hospital Universitario de Vic, Hospital Universitario de la Santa Creu de Vic y Hospital San Jaume de Manlleu.