Comienzan las sesiones de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria
El CHV inició la semana pasada la primera edición de las sesiones formativas para residentes a cargo de los especialistas en formación de Medicina Familiar y Comunitaria.
Esta iniciativa es una novedad de este curso y tiene como objetivo actualizar conocimientos y presentar casos clínicos en los que hayan participado. La primera sesión se ha centrado en el dolor abdominal pélvico y sus criterios de derivación.
Los R3 de MFyC serán los encargados de impartir el programa de este primer trimestre, que tratará temas como el dolor abdominal pélvico, el manejo ACxFA en la atención primaria, la patología tiroidea en la atención primaria, el manejo de las principales patologías de salud mental, el diagnóstico de la DM2 i la interpretación de la bioquímica hepática.
A partir de enero, las formaciones serán dirigidas por residentes de segundo año. Las sesiones tienen lugar los lunes con una periodicidad quincenal, tienen una duración de una hora y están abiertas a todo el personal del CHV y al resto de residentes de otras especialidades.