15 residentes completan la formación como especialistas en Osona
La jornada científica y de despedida de los residentes celebrada este jueves 26 de abril en el Hospital Universitario de Vic ha servido para dar a conocer los resultados de la actividad de investigación desarrollada por los médicos y enfermeras que finalizan su periodo formativo los centros del CHV y rendirles un merecido homenaje.
Después de pasar entre 2 y 5 años de formación, según su especialidad, un total de 15 residentes formados en el Consorcio Hospitalario de Vic terminan, en el mes de mayo, la etapa docente para convertirse en profesionales en sus respectivas especialidades.
En concreto, finalizan su formación dos especialistas de Medicina Interna (especialidad que requiere 5 años de formación), una de Geriatría, una de Psiquiatría y una de Ginecología y Obstetricia (especialidades de 4 años), así como dos enfermeras comadronas (especialidad de 2 años). Acaban también la residencia seis especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (cinco de la Unidad Docente de la Cataluña Central y uno de ACEBA), que se han formado en colaboración entre el CHV y los centros de atención primaria del ICS en Manlleu y en Santa Eugenia de Berga, y el EAP Vic Sur, además de dos enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria, también en colaboración con la Unidad Docente de la Cataluña Central.
Desde la Comisión de Docencia se decidió unificar este año el acto de despedida con la jornada científica, dividiendo el acto en tres bloques: médico, enfermero y quirúrgico. Al final del acto, la jefa de estudios, la Dra. Susanna Vilaseca, agradeció el compromiso y dedicación de los residentes durante su estancia y les deseó "que haya sido positiva para todos y que de ahora en adelante su carrera profesional esté llena de aciertos". Vilaseca también puso en valor el interés de los trabajos de investigación, ponencias y casos clínicos expuestos por todos los estudiantes y la relevancia del trabajo conjunto y transversal entre las diversas especialidades.
El acto se cerró con la entrega de un pequeño obsequio para todos los residentes en más de una foto conjunta con tutores y personal de Dirección y de Docencia del Consorcio Hospitalario de Vic.