El MIR más difícil de los últimos años?
El examen MIR no ha sido sencillo para los aspirantes que se sometieron a la prueba el pasado 10 de febrero. Según la encuesta realizada por Redacción Médica, el 33% de los encuestados considera que ha sido uno de los exámenes más difíciles de los últimos años.
De entre las 225 preguntas, había 35 que contenían imágenes de alta calidad, siguiendo la tendencia de convocatorias anteriores -cuando las fotografías ya habían ido ganando peso-. Este hecho, sumado a la pérdida de protagonismo de asignaturas fundamentales en otras ediciones, ha hecho que algunos aspirantes lo definan como un examen de "dificultad alta aunque asequible para quien venía muy preparado".
Hoy, se publicará la plantilla provisional de respuestas correctas y el plazo para presentar impugnaciones será del 14 al 16 de febrero. El día 28 de febrero, se reunirá la Comisión Calificadora para resolver las impugnaciones y publicar la plantilla de respuestas correctas definitiva. Con la misma, el Ministerio de Sanidad corregirá los exámenes y, el día 6 de marzo, publicará los resultados provisionales de la prueba, incluido el baremo académico y el número de orden provisional. Hasta esta fecha no se sabrá con certeza el futuro de cada uno de los aspirantes presentados a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada.
Después de meses y meses de estudio, los residentes se han ganado un buen descanso. Ahora, a la espera de conocer los resultados definitivos, les recomendamos que se relajen y desconecten para recuperar el cuerpo y la mente de todo el esfuerzo y la energía invertida. Y aprovechamos para desearles mucha suerte!