Clàudia Roca: "Me han formado como médico pero también como persona"
Muchas horas de estudio, nervios, incertidumbre .... pero también ilusión y esperanza para obtener un buen trabajo y un futuro prometedor. Con esta mezcla de sensaciones se encuentran estos días los graduados en Medicina que, el próximo 10 de febrero, optarán a una de las plazas del examen MIR.
La residente de Geriatría del Consorcio Hospitalario de Vic, Claudia Roca, vivió este proceso hace exactamente 3 años. Ahora visto en perspectiva, está muy satisfecha de cómo le fue y de la elección que tomó. Escogió la especialidad de Geriatría por varios motivos: "Al ser una especialidad generalista, estás muy en contacto con la persona que atiendes y la valoras de forma global, en todos los aspectos de su vida". Sin embargo, también tuvo en cuenta otros aspectos a la hora de escoger plaza. El actual envejecimiento de la población y el aumento de personas con necesidades complejas hace que la Geriatría sea una especialidad con mucha proyección profesional que plantea numerosos retos para los sistemas de salud de los próximos años. "En la comarca de Osona, esta especialidad está en auge y le veo futuro", asegura Roca.
La especialista en formción anima a los opositores MIR a elegir Vic para su formación sanitaria especializada. "Al terminar la residencia, me habrán formado como médico pero también como persona. Cuando sales de la Facultad, te han enseñado la Medicina de una manera pero cuando entras en contacto con la realidad aprendes a interactuar con el paciente, las familias y con otros profesionales y te encuentras con los problemas reales de las personas atendidas ". La supervisión de la docencia en el Consorcio Hospitalario de Vic y la Fundación Hospital de la Santa Cruz es muy personalizada y progresiva y, para los residentes, "esto es un plus" que aporta valor añadido a la formación.