Últimas noticias

Actividad residentes |

“Si quieres ser internista te tienes que plantear seriamente hacer la residencia en un hospital de tipología y dimensiones como el de Vic”

Procedente de Argentona, la Dra. Marina Serras Pujol escogió hace tres años especializarse en Medicina Interna en el Consorci Hospitalari de Vic, una decisión de la que está satisfecha y considera que le está permitiendo lograr todos los conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para ser una buena internista.

Actividad residentes |

"Nuestras dimensiones dan al MIR de Cirugía Ortopédica experiencia en todo tipo de patologías"

El tutor de Cirugía Ortopédica y Traumatología del CHV, el Dr. Francesc Díaz Escriu, destaca las ventajas de elegir la especialidad quirúrgica en nuestro centro y las competencias que adquieren los residentes en los cinco años que pasan en el Hospital Universitario de Vic, durante los cuales acumulan un elevado volumen de trabajo y experiencia.

Actividad residentes |

Una docena de especialidades te esperan en el CHV

Elegir especialidad y hospital son los dos grandes retos a los que debe hacer frente un profesional sanitario después de hacer el examen MIR, IIR o PIR. Para facilitarte la elección, te presentamos las doce especialidades que te ofrecemos en el Consorci Hospitalari de Vic. Este año, además, también incorporamos una plaza de Enfermería en Salud Mental y dos en Enfermería Geriátrica. 

Actividad residentes |

10 razones para formar parte del CHV

Ya habéis realizado las pruebas MIR, IIR y PIR y, ahora, tienes que escoger plaza. Si todavía tienes dudas sobre qué especialidad elegir y en qué centro quieres hacer la formación sanitaria especializada, a continuación te facilitamos 10 razones que te ayudarán a decidirte.

Actividad residentes |

Los residentes se forman en bioética en el ámbito sanitario

La actividad asistencial requiere que los profesionales sanitarios tomen decisiones teniendo en cuenta valores y principios morales y éticos, ya que hay que respetar los derechos que tienen los pacientes sobre su salud. Para dar a conocer la aplicación de la bioética a los especialistas en formación, el CHV ha iniciado este mes de enero un curso dirigido a residentes de Medicina y de Enfermería.

Actividad residentes |

El Servicio de Cirugía General recibe tres becas en el Congreso Nacional de la especialidad

La Asociación Española de Cirujanos entregó varias becas de formación e investigación durante su Congreso Nacional, tres de las cuales fueron concedidas a profesionales del CHV: los cirujanos Clara Pañella y Raúl Guerrero y la residente Julia Gardenyes. Durante el encuentro, celebrado de forma virtual, también se reconoció una comunicación oral de la Dra. Gardenyes como una de las cinco mejores del congreso.