Los residentes se forman en bioética en el ámbito sanitario
La actividad asistencial requiere que los profesionales sanitarios tomen decisiones teniendo en cuenta valores y principios morales y éticos, ya que hay que respetar los derechos que tienen los pacientes sobre su salud. Para dar a conocer la aplicación de la bioética a los especialistas en formación, el CHV ha iniciado este mes de enero un curso dirigido a residentes de Medicina y de Enfermería.
El curso de bioética para residentes comenzó el miércoles 13 de enero con una sesión introductoria sobre los conceptos básicos de la bioética (ética, bioética, moral y la situación actual). El calendario del curso se alargará hasta mediados de marzo y contará con diez sesiones para tratar aspectos diversos como la intimidad y la confidencialidad, la participación de los pacientes en la toma de decisiones, la asistencia en momentos de final de vida o el papel de los distintos comités de ética.
Las sesiones cuentan con la colaboración docente de profesionales del CHV y de ponentes externos para ofrecer una formación de gran valor para la actividad presente y futura de nuestros residentes.