Georgina Sàrries: "Operamos mucho, en R1 ya empiezas con fémures y vas haciendo operaciones más complejas"
Hace cinco años, la Dra. Georgina Sàrries acabó el MIR y tuvo que hacer frente a una de las elecciones decisivas de su formación: qué especialidad quería hacer y dónde. Entre las opciones disponibles, eligió Cirugía Ortopédica y Traumatología en el CHV. Conocemos cómo ha vivido su estancia con nosotros.
Desde que llegó al CHV, la residente Georgina Sàrries ha tenido la oportunidad de atender pacientes en todas las áreas del hospital donde Traumatología tiene un papel preponderante: en el Área Quirúrgica, en hospitalización de agudos, en atención continuada en Urgencias y en Consultas Externas. De este modo, y como afirma Sàrries, "las cosas más habituales que un traumatólogo de base debe saber las tienes todas cubiertas".
El tamaño del Hospital Universitario de Vic ha ido a favor de su aprendizaje: "como hay pocos residentes, todo el volumen de trabajo es para ti, así que a lo mejor tienes que trabajar mucho pero también operas más y ves más casos en Urgencias ". Como especialista en formación, Sàrries participa constantemente en el diagnóstico, estudio y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, ya sean de tipo traumático o degenerativo. "Operamos mucho, en R1 ya empiezas con fémures y progresivamente vas haciendo operaciones más complejas".
"Para mí la residencia hecha en Vic ha sido muy acogedora, he aprendido mucho, considero que podré valerme en cualquier hospital y además he hecho muchos amigos, que eso también cuenta", resume la residente.