Estudiar y especializarse en Medicina y Enfermería en Vic
Vic es una ciudad con una dilatada experiencia en la formación de profesionales de la salud, tanto desde la vertiente universitaria como desde la formación sanitaria especializada que se ofrece desde los centros asistenciales.
El Consorcio Hospitalario de Vic recibió la acreditación para la formación médica de postgrado por el Ministerio de Educación y Ciencia en julio de 1989 y, desde entonces, ha ido aumentando su actividad en la docencia, también en el ámbito de residentes. Para ello, cuenta con varias unidades docentes para la formación de especialistas en Medicina y Enfermería. Es decir, una vez los universitarios se han graduado como médicos o enfermeras y después de realizar el examen MIR o EIR, pueden seguir formándose en el CHV como especialistas en Psiquiatría, Geriatría, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología , Medicina Interna, Ginecología, Matronas, médicos y enfermeras en Atención Familiar y Comunitaria.
El hecho de convertirse en Hospital Universitario, en el año 2014 con el convenio establecido con la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, permite la utilización conjunta de las estructuras de los centros hospitalarios y de la universidad para la investigación y la innovación y acredita que todos los dispositivos asistenciales reúnen los requisitos para impartir docencia en los grados de Ciencias de la Salud de la UVic-UCC: Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana y Dietética, y, desde el 2017, Medicina.
El nacimiento de la Facultad de Medicina de la UVic - UCC el curso 2017-2018 ha sido el colofón para que la ciudad de Vic y la comarca de Osona se conviertan en un territorio líder en Cataluña en la formación de profesionales de la salud. Representantes de las diferentes instituciones sanitarias del territorio participaron este verano en una tertulia televisiva para debatir sobre la repercusión que la nueva Facultad de Medicina tiene y tendrá en la Cataluña Central, la oportunidad que supone para captar talento de nuevos profesionales que quieran ampliar también su carrera docente y se puso especial énfasis también en el impacto positivo que tendrá el Grado de Medicina en la formación sanitaria especializada ya que puede hacer crecer la demanda de residentes que quieran seguir cursando sus estudios en el territorio.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter