"Tenemos mucha proximidad con el paciente y acceso a todos los recursos"
Dentro de dos meses, la doctora residente Ana Cristina Martín terminará su formación sanitaria especializada en el Consorcio Hospitalario de Vic. Después de años de aprendizaje y de mucho esfuerzo y estudio, por fin, este mes de mayo, su sueño de convertirse en médica especialista en Psiquiatra será una realidad.
Proveniente de Salamanca, Ana Cristina Martín estudió Medicina en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y, en 2014, superó el examen MIR para iniciar su especialización en Psiquiatría en el CHV. Ahora, visto en perspectiva, considera que la formación recibida "ha sido muy completa" y se siente bien preparada. Martín está satisfecha de los "conocimientos adquiridos a nivel académico, tenemos acceso a todos los recursos y muchas facilidades para poder acceder a rotaciones externas que completan la formación en aquellas áreas que más me han interesado". Aparte, a nivel personal añade que "he tenido mucha ayuda para poder gestionar las diferentes situaciones que se han presentado a lo largo de la residencia, siempre me he sentido bien integrada en el equipo".
De todo ello, se lleva una mochila cargada de conocimientos, experiencia y relaciones personales y profesionales que, seguramente, no olvidará nunca: "Me llevo muchos momentos divertidos, risas y anécdotas compartidas con los compañeros y amigos -tanto al hospital como en los cursos o congresos a los que he asistido- y los momentos duros, porque los hay, me llevo el apoyo que siempre he encontrado y lo que he aprendido. También me quedo con el agradecimiento de los pacientes que he podido tratar y acompañar en el proceso de su enfermedad ".