Actualitat ← Otras noticias

Actividad residentes |

El CHV pone en marcha los periodos de prácticas académicas 2015/2016

Entre septiembre y octubre se han incorporado más de 100 alumnos en prácticas a los diferentes centros del Consorcio Hospitalario de Vic. 

En concreto, se están formando en el Consorcio alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de laboratorio de diagnóstico clínico del Instituto de Vic, que hacen prácticas en los servicios de laboratorio y de farmacia del Hospital Universitario; estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de curas auxiliares de enfermería también del Instituto de Vic, que se forman en las unidades de hospitalización tanto del Hospital Universitario como del Hospital Sant Jaume de Manlleu; y alumnos del CFGM de atención a las personas en situación de dependencia del Instituto Antoni Pous i Argila de Manlleu, que hacen prácticas en el Hospital Sant Jaume de Manlleu. 

Por otro lado, también se han incorporado los estudiantes de enfermería, fisioterapia y psicología de la Universidad de Vic. Además, el CHV también forma estudiantes de farmacia de la Universitat de Barcelona.

Y en cuanto a la formación de posgrado, aparte de los residentes, este mes de noviembre iniciarán prácticas académicas los estudiantes de los másters de psicopatología clínica del adulto, psicología clínica y medicina conductual y psicopatología infantojuvenil de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Durante los veranos, hay otros tipos de prácticas, como por ejemplo de estudiantes de medicina, a través del convenio con la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud.